El área de Mediación y Educación del MNBA invita a escolares de todo Chile, a participar en la convocatoria de este año, enviando fotografías inspiradas en el tema de los juegos de entretención. Recepción de fotos digitales desde 1 hasta el 30 de junio.

Share on twitterShare on printMore Sharing Services14

Por noveno año consecutivo Mediación y Educación del MNBA invita a niñas, niños y jóvenes entre primer básico y cuarto medio, a participar en esta convocatoria que busca incentivar a los estudiantes para que observen y valoren su entorno a través del lente de la cámara, además de expresar su visión personal en la creación fotográfica. La actividad busca contribuir a la reflexión respecto de nuestra identidad y patrimonio cultural tangible e intangible.

Esta versión de Yo Fotografío mi barrio se centra en el tema juegos y juguetes que nos unen e identifican. Es un desafío para que niñas, niños y jóvenes se conviertan en verdaderos foto reporteros de nuestra identidad y salgan a las calles de nuestros barrios para mostrar cómo jugamos y a qué jugamos tanto niños como adultos, en pueblos y ciudades del país, en plazas, barrios, colegios, entre otros lugares del espacio público.

El llamado es a registrar juegos tradicionales asociados a costumbres rurales y urbanas; modos antiguos y recientes. También a mostrar juegos de nuestros pueblos originarios como el Kai-kai rapanui o el palín mapuche.

Con las imágenes recibidas Mediación y Educación del MNBA dará una mirada panorámica que grafique desde juegos que aún persisten como el luche o las bolitas, a nuevas formas de entretención, como el uso de celulares en el espacio público inclusive.

Este también es un llamado para que los escolares exploren los juegos de las generaciones anteriores como los asiduos al juego de cartas truco, practicado en zonas rurales del sur y norte de Chile, o quienes juegan ajedrez en la Plaza de Armas.
Del total recibido, se seleccionará alrededor de 150 fotografías que serán exhibidas en el MNBA, en la exposición que se inaugurará el Día del niño, el domingo 10 de agosto. 

BASES

Participantes: estudiantes de primero básico a cuarto medio de todo Chile.
Cantidad y formato: cada participante podrá enviar 1 fotografía en blanco y negro y/o color, en formato digital jpg. (300 dpi o más).

Información obligatoria: Cada fotografía debe ir acompañada de los siguientes datos:
1.- Nombre del autor.
2.- Edad del autor.
3.- Nombre del barrio y la comuna en que se hizo la fotografía.
4.- Título de la fotografía.

Fecha de recepción fotografías: desde el 1 al 30 de junio de 2014.

Forma de recepción: las fotografías: deben enviarse en formato digital al correo electrónicoyofotografiomibarrio2014@gmail.com

Exposición: entre las fotografías recibidas el MNBA realizará una selección de cerca de 150 imágenes, que serán exhibidas en la sala de Mediación y Educación a partir del Día del Niño 2014.

Las fotografías seleccionadas se publicarán en la página de Facebook: MediacionEducacionMNBA.

Diplomas: el Día del Niño se realizará una ceremonia de inauguración de la muestra y de entrega de diplomas a los participantes seleccionados.

Postal: entre el público presente se repartirán postales impresas de algunas imágenes de la Convocatoria 2014.

Derechos de difusión: la participación en esta Convocatoria implica la autorización para la exhibición y publicación de las imágenes por parte del MNBA en cualquier medio y formato tanto durante 2014 como en los años siguientes con el fin de difundir la actividad.

 

Fuente: mnba