ntegraLab te invita a “Tambo Educativo” un espacio en viaje de laboratorio educativo, donde develaremos procesos creativos desde las Artes Integradas, para la construcción de experiencias de aprendizaje activo.

El taller se repetirá cuatro veces a lo largo del Salón de la Educación: dos veces el día  jueves 21 de agosto y dos veces el día viernes 22 de agosto.

INSCRIPCIONES más abajo en esta nota.

¡Están todos invitados! Docentes, directivos, estudiantes de pedagogía, gestores educativos, ATEs y personas relacionadas con la educación.

Cupos limitados (40 por taller)  – Salón Internacional de Educación 2014 – Estación Mapocho – Entrada Liberada

Desde la música y el cuerpo -con el valioso apoyo de Estudio Panal- se trabajarán conceptos como el ritmo, la actitud y la capacidad de improvisación; también usando las artes, se explorará el desarrollo de la lecto-escritura y la ciudadanía a través del taller Pre-Textos. Un método de desarrollo lecto-escritor que usa el arte como medio.En qué consiste Tambo Educativo

TAMBOeducativo será un circuito de dos etapas donde los participantes se conectarán con su propia experiencia creativa multimodal, descubriendo diversas formas de pensar, de hacer, de vivir y de convivir colaborativamente en el SXXI. El circuito está compuesto por dos experiencias de aprendizaje y desarrollo: (1) experiencia de desarrollo creativo docente a través del cuerpo y la música (2) experiencia de un método de desarrollo de lecto-escritura a través del arte.

INSCRIPCIONES

El Taller Tambo Educativo tiene una duración de una hora y media. Se repetirá cuatro veces a lo largo del Salón de la Educación: dos veces el día  jueves 21 de agosto y dos veces el día viernes 22 de agosto.

Como la actividad tiene cupos limitados, los profesores deben inscribirse directamente en alguno de los siguientes horarios, en los links señalados:

Jueves 21 de Agosto

15:00 – 16:30
 16:30 – 18:00
 Viernes 22 de Agosto
14:00 – 15:30
 16:00 – 17:30
Los profesores que inscriban sus datos en los links anteriores quedan automáticamente inscritos en el taller, con su cupo asegurado, por lo que deben acercarse directamente el lugar del taller a la hora en que se inscribió.
Los talleres se desarrollarán en un espacio lúdico al interior de la nave central del Centro Cultural Estación Mapocho, llamado Tambo Educativo, a continuación en el mapa. Si necesitan mayor información sobre el cómo acceder al lugar del taller, pueden consultar en INFORMACIONES de la feria.

fuente: salondeeducacion.cl