En el marco de su visita a la Región del Maule, la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz, anunció que esta zona contará con al menos 40 nuevos jardines infantiles al año 2018, gracias al Plan de Aumento de Cobertura, comprendido en la Reforma Educacional y coordinado por la Subsecretaría de Educación Parvularia, que implicaría un incremento de 3.450 cupos dirigido a niños y niñas entre los 0 y 4 años.

La autoridad ministerial, junto al seremi de Educación regional, Rigoberto Espinoza, dio a conocer la noticia durante su visita al jardín infantil de Fundación Integra, “Corazón de Talca”, y declaró que “tenemos una alta demanda y eso significa de debemos seguir comprometiéndonos; esperamos contar con estos nuevos recintos en la región, con todos los estándares de calidad, con mayor metraje e infraestructura distinta.

Al respecto, añadió que la inversión regional del Plan de Aumento de Cobertura, que es cercana a los 28 mil millones de pesos, representa un incremento del 23% en la capacidad pública para Salas Cuna y Niveles Medios.

Durante su visita, la subsecretaria inauguró, además, el jardín infantil “Ankatu” de la Junji, ubicado en la comuna de Maule, el cual cuenta con altos estándares de calidad –como muros lúdicos, intercomunicación y ventanas de termopanel- y que beneficiará a 68 niños y niñas de la Villa Puertas del Sur de esa localidad. “Hoy tuve la oportunidad de recorrer las aulas, de conocer sus proyectos educativos y también de ver los desafíos que se han puesto como comunidad; hay nuevas metodologías pedagógicas y cada comunidad educativa va a ir dándole un sello característico a su proyecto”, señaló. 

Por otro lado, la titular de la Subsecretaría de Educación Parvularia aprovechó su visita a la Región del Maule para reunirse con el gabinete encabezado por el intendente regional, Pablo Meza, y, posteriormente, sostuvo un encuentro con más de 200 educadoras para dar a conocer la nueva política institucional del sector y recoger las experiencias de las profesionales en relación a su trabajo en el aula. 

“Esta es una Subsecretaría altamente especializada, que está encabezando la política para ofrecer una educación parvularia de calidad, que coordina y establece las mejores condiciones para que los jardines y las escuelas puedan funcionar”, enfatizó la autoridad del Mineduc.

 

Fuente: http://www.mineduc.cl/2016/09/23/subsecretaria-diaz-anuncia-instalacion-al-menos-40-nuevos-jardines-infantiles-la-region-del-maule-al-2018/