Nuestros Servicios

Nuestros servicios pretenden contribuir a una formación integral de los estudiantes, tanto en lo cognitivo como emocional.


Modelo de Ejercitación SG ®:
Este “Modelo de Ejercitación SG ®” ayuda a detectar las debilidades en los aprendizajes en lenguaje y matemática, permitiendo efectuar un reforzamiento orientado a los ejes más descendidos, se ofrece un proceso anual sistemático, con evaluaciones mensuales tipo Simce, desde marzo a noviembre y desde 1° a 8° Básico. Incluye también instrumentos de otras asignaturas consideradas en el Simce para aquellos cursos que deben rendir dichas pruebas. (Ciencias Naturales e Historia, Geografía y CS, según corresponda)

Ensayos SIMCE: Con el propósito de familiarizar a los estudiantes con las pruebas Simce y detectar los ejes que deben ser reforzados, evaluaciones mensuales en todas las asignaturas contempladas en el Simce para los cursos respectivos.

 

Pruebas Diagnósticas: Las Pruebas diagnósticas o finales de nivel, tienen como finalidad detectar los aprendizajes logrados por los alumnos y alumnas, evaluaciones desde 1° a 8° Básico en las 4 asignaturas (Lenguaje, matemática, CN y CS), según programa de estudios vigente del MINEDUC.

 

Asesoría de Equipos: La asesoría esta dirigida a equipos directivos con la finalidad de contribuir a lograr un establecimiento de alto rendimiento a través de la gestión, el equipo directivo completo del Liceo República de Siria de Ñuñoa, que se desempeñó en tales funciones hasta septiembre de 2012, efectúa tres visitas al establecimiento para diagnosticar y entregar recomendaciones.

 

Nuevas Estrategias: Nuevas estrategias en matemáticas según los nuevos ajustes curriculares basados en Proyectos Singapur permite desarrollar principios didácticos para la enseñanza de las matemáticas en los ejes de numeración, resolución de problemas, geometría, datos y azar con el método Singapur y su aplicación en el trabajo de aula. Taller eminentemente práctico que permite una inmediata incorporación en el aula.

 

Planificación: La planificación y unidades Pre-Básicas tiene la finalidad de establecer planificaciones diarias con aprendizajes esperados para pre-kínder y kínder, incluyendo el material asociado para trabajar durante el año (8 unidades), además de evaluaciones semestrales.