El próximo miércoles 27 de noviembre se realizará la VI versión del Seminario de Educación y Género que cada año el Museo de la Educación Gabriela Mistral realiza en conjunto con la Unidad de Estudios de la DIBAM.

Como cada año, el seminario reflexiona en torno a una temática especifica que permita a los y las asistentes, en su mayoría estudiantes de pedagogía, profesores/as en ejercicio y educadoras de párvulos, pensar sobre la realidad de nuestro sistema educativo.

Este año, la invitación es a pensar la perspectiva de género desde la interculturalidad. Entendiendo los procesos de migración que se han vivido con fuerza durante los últimos años en nuestro país, además de las realidades que los pueblos originarios viven a lo largo y ancho de Chile, en la búsqueda de mantener su autonomía, sus costumbre y su autodeterminación, a las instituciones organizadoras, a las que este año se suma la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, les pareció indispensable empezar a pensar estas temáticas en torno a la educación y la escuela.

En esta oportunidad, las personas invitadas a discutir trataran temáticas tan diversas como la incorporación de estos conceptos en museos, las tensiones que existen entre la educación formal y las formas de transmisión de conocimientos de los pueblos originarios, migraciones y cultura de la infancia y, además, contaremos con una charla introductoria brindada por Danitza Jaramillo, Asesora Intercultural de JUNJI.

La actividad se realizará el miércoles 27 de noviembre, desde las 9:00 horas en el Salón Auditorio del Museo de la Educación Gabriela Mistral. Para confirmar la participación es necesario llenar la ficha que se adjunta y enviarla al correo desarrollo.megm@museosdibam.cl

Ficha  de inscripción

Fuente: DIBAM