Instrumento que mida el logro de los estudiantes de enseñanza media en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, de acuerdo a los ejes temáticos, objetivos de aprendizajes y habilidades establecidas en los programas de estudios vigentes. Es así, como nace “REIMAGINA PSU”, cuyo propósito es obtener información objetiva y oportuna que orienten la toma de decisiones en los establecimientos educacionales.

Este servicio consistente en proveer evaluaciones elaboradas de acuerdo a las directrices que determina anualmente el MINEDUC para la prueba PSU a través del DEMRE, junto a un informe cuantitativo que facilita un posterior análisis de resultados
de los alumnos, global e individualmente.

Las evaluaciones han sido estructuradas a partir de los contenidos incluidos y habilidades consideradas en el documento elaborado por la Mesa Escolar que se publicó el 16 de noviembre de 2002, considerando las últimas disposiciones publicadas en la página del DEMRE en el 2014, y la estructura de ella corresponde al Acuerdo N° 76/2002 adoptado por el H. Consejo de 18 Rectores en Sesión N° 441 del 29 de agosto de 2002. En este sentido, la estructura de la batería de pruebas de selección tiene conexión con la forma en que se asumen dos de las dimensiones centrales del proceso de enseñanza – aprendizaje:

– Las competencias o habilidades cognitivas (representadas por los Objetivos Fundamentales – OF, del Marco Curricular) que se activan en la aprehensión de ellos.
– Los contenidos (representados por los Contenidos Mínimos Obligatorios, CMO del Marco Curricular) que se deben aprender para el logro de dichos Objetivos.
En los informes de entrega cuantitativos se incluirá:

– Puntaje PSU de cada alumno, en base a la escala oficial entregada por el DEMRE.
– Resultados por Eje según la asignatura por curso, nivel y establecimiento
– Evolución de resultados (Ejes y/o Habilidades) entre evaluaciones por curso, nivel
y establecimiento