Cerca de 75 mil estudiantes de la educación pública recibirán este año un computador con recursos educativos y conexión a Internet. 85% de ellos ya eligieron el color de su equipo.

“Son muchas las medidas que estamos realizando por fortalecer la educación pública y esta es una de ellas”, manifestó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien esta mañana acompañó a la Presidenta Michelle Bachelet en el cierre de la primera etapa del programa “Me Conecto para aprender”, que consistió en la elección del color del equipo por parte de los estudiantes.

Hasta hoy un 85% de los 75 mil estudiantes de 7º básico de establecimientos públicos ya había elegido uno de los cuatro colores para su equipo. Quienes no realizaron este proceso, recibirán uno de los dos disponibles: amarillo o rosado.

Respecto del programa la ministra Delpiano expresó que “se suma al esfuerzo que seguiremos en otras áreas y materias para que realmente la educación pública del país –que es un anhelo de todos los chilenos y chilenas- logre el sitial que le corresponde”.

La autoridad mencionó otras políticas que se están llevando adelante para el fortalecimiento de la educación pública, como el apoyo para el acceso de los estudiantes de establecimientos vulnerables a la educación superior (PACE), la entrega de nuevo equipamiento artístico y deportivo, la mejora de la infraestructura de los establecimientos, entre muchas otras.

El programa “Me conecto para aprender” tiene como objetivo aportar a la calidad integral de la educación, apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos y acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a través de la entrega de un computador portátil con recursos educativos y conectividad a través de una banda ancha móvil (BAM) por un año a cada estudiante que curse 7° básico en un establecimiento municipal.

Por otra parte, la iniciativa también contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores y directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades vinculadas al uso del computador.

 

Fuente: http://mineduc.cl/contenido_int.php?id_contenido=32134&id_portal=1&id_seccion=10