La Escuela Rural de Aucar en la comuna de Quemchi obtuvo el más alto puntaje Simce de los cuartos básicos, según los datos proporcionados por el Ministerio de Educación a mediados de abril.

El establecimiento educacional cuenta con una matrícula de 45 alumnos, nueve de los cuales brillaron en la medición. Según los datos del Mineduc, lograron 334 puntos en Lenguaje y 336 en Matemáticas, quedando al tope de los recintos municipales a nivel nacional.

Tal como expresó el director de la escuela José Rojas, estos resultados fueron sorpresivos, pero no alejados de la realidad que se vive en el pequeño inmueble. “Con el tiempo hemos mostrado de forma sostenida buenas evaluaciones, la escuela ya cuenta con excelencia académica hace varios años, lo que se ve graficado en esto”, aclaró. Ariel Chicuy reconoció que “ya habíamos estudiado las materias que nos preguntaron en el Simce. Con el profesor pusimos en práctica estos conocimientos”.

Mientras que su compañera Génesis Loncomilla enfatizó en el trabajo unido que realizan y en la atención que dedican todos a sus estudios.

Fuente: La Estrella de Chiloé 29 Diciembre 2013 p. 19 Actualidad