La plataforma alojada en la página del Ministerio, contendrá noticias sobre biodiversidad e información sobre los proyectos que se desarrollen en esta área.

 

Presentar los avances y el material generado a partir  de la actualización de la Estrategia Nacional de Biodiversidad (ENB) es el principal objetivo del sitio web lanzado recientemente por el equipo a cargo de este proceso.

Para ello, este espacio aloja contenidos relacionados con el contexto, marco legal, ENB 2003, proyectos relacionados y noticias vinculadas a biodiversidad. Junto con esto, se encuentra información referente a planes de acción y estrategias regionales que componen la actual ENB.

biod

 

 

Sobre esta plataforma, Karin Molt, Jefa del Departamento de Políticas y Planificación de la Biodiversidad, de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del MMA, afirma que lo que buscan es  “dar cuenta de este proceso de actualización y poner a disposición de la ciudadanía el material referente con la Estrategia Nacional de Biodiversidad, contribuyendo así a la concientización y avanzando hacia la implementación de prácticas más sustentables”, agregó la profesional.

Estrategia Nacional de Biodiversidad

Actualmente nuestro país se encuentra actualizando la Estrategia Nacional de Biodiversidad del año 2003, a través del Proyecto denominado “Planificación Nacional de la Biodiversidad para apoyar la implementación del Plan Estratégico del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) 2011-2020”, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), cofinanciado y ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) e implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La actualización de la ENB se realiza en base al nuevo enfoque de la Convención sobre la Diversidad Biológica; los fundamentos otorgados por el Quinto Informe Nacional de Biodiversidad de Chile; la incorporación de ámbitos no incluidos el 2003, como los ecosistemas marinos y costeros e islas oceánicas; y la implementación de acciones para la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, en el marco de las atribuciones otorgadas por la nueva institucionalidad ambiental de Chile.

Para acceder al sitio, ingresa a: estrategiabiodiversidad.mma.gob.cl

 

Fuente: http://portal.mma.gob.cl/ministerio-del-medio-ambiente-lanza-sitio-web-de-la-estrategia-nacional-de-biodiversidad/