La iniciativa es realizada por segundo año consecutivo por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca (Feutal), en la región del Maule.

Por segundo año consecutivo, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Talca (Feutal) dio inicio al “Preuniversitario Social”, el cual tiene como objetivo entregar los instrumentos y herramientas para que los estudiantes de algunas localidades de la región del Maule, pueda prepararse adecuadamente para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“La idea surgió el año 2013, a través de la primera generación del movimiento Crea UTalca de nuestra federación, donde se comenzó a trabajar en localidades vulnerables”, cuenta el presidente de la agrupación, Ervin Castillo.

En esa línea, el dirigente indicó que “detectamos que muchas escuelas tenían problemas en la enseñanza para sus alumnos y no se estaban generando las bases para que los estudiantes pudiesen cumplir sus sueños de obtener un buen puntaje en la PSU”.

“Había que tener un compromiso adicional y, como dirigentes universitarios, quisimos poner nuestros conocimientos al servicio de quienes más lo necesitan”, añadió.

Las clases comenzaron el sábado pasado y se extenderán hasta el 28 de noviembre. Serán 12 sesiones en las cuales se pasarán las materias de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Éstas se realizarán los días sábados de 09:30 a 12:45 horas, en las dependencias del establecimiento en el campus Lircay.

La coordinadora del preuniversitario, Catalina Mardones, explicó que “creo que es de vital importancia recalcar el que las clases las realicen universitarios, porque produce un compromiso con la educación pública en los hechos y en la práctica que es muy necesario”.

Mardones aseguró que el objetivo fundamental de este preuniversitario es contribuir y aportar al fortalecimiento de la educación pública a través de un programa intensivo de preparación de la PSU.

“Queremos ayudar a que los estudiantes cumplan sus sueños y metas académicas”, dijo.

Finalmente, Castillo aseguró que “queremos motivar a que otros estudiantes y dirigentes de más universidades del país puedan hacerlo. Lo sentimos como un compromiso, hay que trabajar para que las nuevas generaciones tengan más oportunidades”.

 

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/09/01/747603/Lanzan-preuniversitario-para-fortalecer-a-alumnos-de-entornos-vulnerables-que-daran-la-PSU.html