La iniciativa, encabezada por el Minagri, tiene como objetivo recopilar redacciones alusivas a la vida y trabajo en las zonas rurales.

Con el objetivo de motivar a los escolares a escribir historias, el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, encabezó la ceremonia que dio inicio oficial al concurso literario “Historias de Nuestra Tierra” en la Región Metropolitana.

La comuna de El Monte fue el escenario escogido para el evento, en el que se detalló que la convocatoria busca conocer redacciones de los niños relacionadas al trabajo y la vida en las zonas rurales.

Ternicier llamó a los alumnos de los colegios presentes a participar en esta instancia e indicó que “el ministerio está trabajando en conjunto con la Región Metropolitana para crear centros culturales y que así haya una mayor difusión y participación”.

El concurso organizado por el Ministerio de Agricultura y convocado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa) se divide en tres categorías: “Historias campesinas”, para mayores de 14 años; “Poesía del mundo rural”,  para todo participante; y “Me lo contó mi abuelito”, destinada a menores de 14 años.
El lanzamiento del concurso contó con la presencia del alcalde Francisco Gómez; la seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, Fabiola Freire; y la directora regional de Cultura, Ana Carolina Arriagada, entre otras autoridades.

Al respecto, la seremi Freire destacó la iniciativa, indicando que “el trabajo de Fucoa es importante ya que visibiliza el agro y la cultura que hay en torno a esto. El concurso de cuentos es una importante instancia para mostrar el trabajo que como ministerio realizamos día a día. Los invitamos a mantener las raíces de nuestro campo”.

 

Fuente: emol