El beneficio consiste en $62.500 para que los estudiantes egresados de la enseñanza media de esos establecimientos puedan finalizar sus estudios.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), abrió las postulaciones para que los alumnos de enseñanza media que asisten a liceos de educación técnico profesional puedan realizar su práctica profesional.

Se trata de la Beca Práctica Técnico Profesional, que contempla un aporte económico de $62.500, el cual se entrega en forma directa a los estudiantes que vayan a realizar esta actividad académica.

Los requisitos para optar al beneficio son: ser egresado de la enseñanza media técnico profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2016.
El proceso de postulación, que inició el pasado lunes, se extenderá hasta el 11 de marzo de 2016 y para postular, los interesados deben ingresar al sitio web de la Junaeb.
El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.
fuente: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/11/25/760944/Junaeb-abre-proceso-que-para-alumnos-de-liceos-tecnicos-postulen-a-beca-para-realizar-su-practica.html