mónica luco mujica jefa utp ideas exitosas para jefes de utp esc part jose arrieta de la reina

Gerardo Navarrete y Claudia Cáceres, Director Ejecutivo y Directora Académica de la ATE Reimagina, respectivamente, hacen entrega del premio como primer lugar a Mónica Luco, Jefa de UTP de la Escuela Particular José Arrieta, de la comuna de La Reina.

 

Además, el jurado determinó un empate en el segundo lugar, el que recayó en:

Herardo Andrade, Jefe de UTP de la escuela Claudio Matte de Frutillar y Rossana Figueroa, Jefa de UTP de la escuela Limahue, de Malloa.

 

Respuesta ganadora del concurso:

Coordino un grupo de profesores, a cargo de 900 alumnos, en su gran mayoría de la comuna de Peñalolén, ya que nuestro colegio se ubica en el límite de La Reina con la comuna antes señalada.

Para mejorar nuestros resultados, fue necesario comprometer a todas las instancias involucradas, lo que realizamos de la siguiente manera:

1.- Reunión de Consejo escolar mensual con la participación de representantes alumnos y apoderados por curso.

2.- Exposiciones de buenas estrategias y técnicas de estudio en cada reunión a apoderados, con informativos gráficos para apoyar a los padres.

3.- Análisis estadístico desde la evaluación de cada alumno.

4.- En caso de los alumnos con bajos resultados, aplicación de refuerzos educativos por un periodo determinado, reforzando los objetivos no logrados y apoyando al alumno y su familia con equipo orientador, para así lograr compromiso escolar y mejora en su autoestima.

 

¡Felicidades a los ganadores de nuestro concurso!