El encuentro juntó a alumnos de todos los ciclos de enseñanza pertenecientes a talleres como danza, cocina, ciencia y deporte.

Un total de 14 escuelas municipalizadas de la Comuna de Coihueco se reunieron el viernes 6 de diciembre para llevar a cabo una nueva versión de la Expo Daem Coihueco, que desde 2008 muestra al público el trabajo extraescolar desarrollado en los establecimientos de la comuna.

Dicho trabajo abarca un sinfín de áreas del conocimiento, entre ellas, la ciencia, la tecnología, el arte y el deporte. Es por ello que esta actividad congregó a estudiantes de todos los niveles, que demostraron las destrezas adquiridas en talleres como danza, patinaje, repostería, cocina y pintura.

El Jefe Daem (s), Claudio Cerda Olguín, señaló que todos estos talleres están encaminados en fortalecer la educación integral, más allá de lo que habitualmente se adquiere en las aulas. “En este momento estamos encaminados no sólo a tener buenos alumnos, sino a formar buenos ciudadanos que van a contribuir con el desarrollo de la comuna”, aseveró.

Con esta muestra se propició, además, una apertura para que la comunidad conozca el trabajo que ocurre al interior de los establecimientos con el fin de fortalecer el número de matrículas en las escuelas municipalizadas, un aspecto de especial relevancia para la administración del Alcalde Carlos Chandía Alarcón.

En su representación, el Alcalde (s), Russel Cabrera Parada, se refirió a la importancia de crear instancias de este tipo que den a conocer las fortalezas de la educación municipal, especialmente en lo que se refiere a la formación extraprogramática, que otorga nuevas herramientas para que los alumnos se desenvuelvan mejor.

Fuente: Relaciones Públicas y Comunicaciones Municipalidad de Coihueco