A sólo días de la llegada de marzo, aún se está trabajando para realizar el plan de mitigación de la Seremi de Transportes, se espera que este lunes se confirme si habrá horarios diferidos en el ingreso de 2 establecimientos educacionales.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se encuentra analizando los últimos detalles, en conjunto a Carabineros, Serviu, y el municipio, del plan de mitigación que colaborará en evitar congestiones mayores en el inicio del año escolar.

Jorge Aros, cordinador regional de Conaset, comentó que están evaluando el plan de mitigaciónpara el retorno a clases y retorno laboral en marzo, para el cual están trabajando con distintos servicios.

La idea de este plan es que Carabineros pueda asistir a los lugares mas congestionados de la ciudad a dirigir el tránsito y monitorear el funcionamiento de los semáforos para evitar congestiones mayores.

El horario de ingreso finalmente se verá en conjunto con ambas comunidades escolares, Colegio San Francisco Javier y Colegio Santo Tomás y se estima durante el 29,1 o 2 de marzo se entregue la información oficial.

Fuente: Bio Bio Chile