Cerro Navia es la quinta comuna que se integra al acuerdo firmado en julio en La Moneda, entre Elige Vivir Sano, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y Tresmontes Lucchetti, con el objetivo de seguir el programa Espacios Saludables, en cada una de las regiones de Chile. El programa ya estaba en Casablanca, Macul Rancagua y Chillán.

Este modelo de intervención del entorno escolar fomenta hábitos de vida saludables y busca poner atajo a los crecientes índices de obesidad infantil de nuestro país. Desarrollado por el INTA de la U. de Chile en alianza con Tresmontes Lucchetti, incorpora intervenciones en los ámbitos de educación alimentaria nutricional, actividad física, involucramiento de la comunidad escolar y modificación del entorno a través de un kiosco saludable, lo que permite un positivo reforzamiento de estilos de vida saludables desde la infancia, existiendo numerosas publicaciones nacionales e internacionales que dan cuenta de sus positivas evaluaciones.

La directora del Programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, señaló que este modelo de implementación de espacios saludables es una experiencia muy positiva para ir cambiando los hábitos de los escolares de Chile: “Esperamos que muchos establecimientos educacionales repliquen este modelo, ya que necesitamos revertir los hábitos de alimentación en nuestros niños. Si lo logramos, tendremos en Chile un futuro mucho más sano y con mejor calidad de vida”.

Fuente: El Mercurio 19 Diciembre 2013 Deportes Mujer p. 3 Elige vivir sano