El Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile, en colaboración con educarchile, convocan a profesores y establecimientos educacionales a participar en el Programa de la Apreciación Cinematográfica a la Creación de Cine Clubes Escolares, que se realizará a partir de abril de 2016 en modalidad e-learning.

La iniciativa forma parte del Programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional, que persigue como objetivo incorporar al cine como arte en el sistema educativo y contribuir a la formación de nuevos públicos para el cine chileno. El Programa ofrecido para la capacitación de profesores  de enseñanza básica y media en todo el territorio nacional, contempla la formación en apreciación cinematográfica y creación audiovisual, cuyos contenidos estarán enfocados al lenguaje cinematográfico y metodologías de enseñanza como herramientas de aprendizaje e innovación en el currículo escolar.

Los profesores inscritos participarán de una capacitación online y tendrán que poner en marcha un cine club escolar en el establecimiento en cual se desempeñen, con un total de 70 horas pedagógicas de trabajo, recibiendo todo el material y la asesoría necesaria desde el Programa Escuela al Cine.

Aquellos profesores que se encuentren interesados en inscribirse en el Programa de la Apreciación Cinematográfica a la Creación de Cine Clubes Escolares, deben llenar el formulario y firmar los protocolos, entre el 01 de diciembre 2015 al 31 de marzo 2016. El Programa se ofrece de manera  gratuita, dado que se cuenta con el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual.

Inscripciones acá. 

 

Fuente: http://www.cinetecanacional.cl/redcineclubescolar/convocatoria-profesores-ya-pueden-inscribirse-en-en-curso-de-apreciacion-cinematografica-y-creacion-de-cineclubes-escolares/