La mayoría de los seleccionados estudiará en las áreas de Educación, Ingeniería, Biología y Ciencias Médicas, y los destinos preferidos son los países con las mejores universidades, como Inglaterra y Estados Unidos.

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y Becas Chile seleccionaron a 351 postulantes para cursar la Beca de Doctorado en el Extranjero, que les permitirá iniciar o

continuar estudios de doctorado en universidades o centros de investigación de alto nivel de otros países.

Los becados –correspondiente a la convocatoria 2014– fueron elegidos de un total de 600 postulantes y podrán acceder al financiamiento de sus programas de estudio, renovable por un máximo de cuatro años, así como también a pasajes aéreos, y asignación de manutención y salud, entre otros.

La mayoría de los seleccionados estudiará en las áreas de Educación, Ingeniería, Biología y Ciencias Médicas, y los destinos preferidos se encuentran en los países con las mejores universidades, como el Reino Unido y Estados Unidos, que acaparan el 27% y 24% de los seleccionados, respectivamente.

Un 47% de los becarios estudiará en universidades top 50 del mundo, como College of London (UCL), de Edinburgh, de Manchester y King’s College London, en el Reino Unido; Universidad British Columbia, en Canadá; de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos; Universidad de Melbourne, en Australia; y la Universidad de Wageningen, de Países Bajos.

También han aumentado los seleccionados con destino a instituciones ubicadas en el top 10, como las universidades de California-Berkeley, Stanford y Columbia, en Estados Unidos; y Oxford e Imperial College, en el Reino Unido.

La evaluación de los postulantes estuvo a cargo de académicos con grado de doctor, los que conformaron comités de evaluación organizados según áreas del conocimiento.

El puntaje de corte de esta convocatoria se estableció en 3,813 puntos, registrando un aumento respecto al concurso anterior.
Fuente: emol