Más de 420 cupos están a disposición para niños de 2 a 4 años, en 10 comunas de la región. Los jardines funcionarán hasta la última semana de febrero.

 

Relevando la importancia de la Calidad y el Buen Trato hacia los niños y niñas, se inauguró el proceso de inducción de las técnicos en educación de párvulos que se harán cargo de los jardines estacionales, modalidad de atención de JUNJI que propicia el apoyo a las madres que se ocupen durante enero y febrero en trabajos agrícolas de temporada.

La capacitación estuvo a cargo de los profesionales de la Subdirección Técnica de JUNJI, entre ellos educadoras de párvulos, nutricionistas, psicólogos y asistentes sociales, quienes desarrollaron los diversos énfasis que JUNJI desarrolla en este programa, en beneficio de los párvulos asistentes.

Cada año la Junta Nacional de Jardines Infantiles, a petición de los alcaldes de la región, pone en funcionamiento esta modalidad de educación que se caracteriza por su horario extendido, de 8.00 a 19.00 hrs, periodo de tiempo en el cual los párvulos reciben educación preescolar con una modalidad más lúdica que en los programas tradicionales. También se considera a alimentación necesaria y adecuada conforme la edad de los niños y niñas.

Por primera vez en la historia del programa, JUNJI pondrá en funcionamiento este año un jardín infantil estacional en la comuna de Quinta de Tilcoco. A ello se sumarán jardines infantiles, en recintos aportados por las municipalidades, en Rancagua, Codegua, Chimbarongo, Peumo, San Vicente, Quinta de Tilcoco, Placilla, Santa Cruz, Navidad, Litueche, que en su conjunto significarán más de 420 cupos para párvulos de entre 2 y 4 años de edad.

Una parte de los jardines estacionales en la Región iniciarán sus actividades el próximo lunes 13 de enero, aunque algunas comunas lo harán en días siguientes lo que está en conocimiento de la comunidad usuaria.

“Este año especialmente, hemos tenido dificultades en encontrar técnicos en educación parvularia, en posesión de sus títulos profesionales, disponibles para integrarse a estos trabajos” reconoció la Directora Regional de JUNJI, María Elena Claro. Sin perjuicio de lo anterior, dijo la autoridad, JUNJI y los municipios están haciendo muchos esfuerzos en poder completar los cargos necesarios para asegurar la atención de calidad para las familias usuarias de los programas.

Fuente; El Rancahuaso de Rancagua 13 Enero 2014 Sociedad