Los estudiantes podrán postular hasta el 15 de mayo a las 13.00 horas (hora continental de Chile). (Fecha de publicación: 15 de abril de 2014)

BECAS CHILE y el Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento del Aprendizaje del Inglés (Inglés Abre Puertas – PIAP), disponen para el público la Primera Convocatoria de 2014 de la beca “Semestre en el Extranjero” que tiene por objetivo complementar y enriquecer la formación académica de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de universidades que hayan obtenido la acreditación institucional y que se encuentre vigente al momento de la postulación, conforme a lo establecido en la ley N° 20.129.

Quienes estén interesados, sean estudiantes de penúltimo o último año de la carrera de Pedagogía en Inglés y cumplan con los requisitos establecidos en las correspondientes bases concursales, podrán estudiar durante el segundo semestre de 2014 en instituciones internacionales de habla inglesa.

Los beneficios al que acceden los(as) estudiantes adjudicados con esta beca son dentro de otros, pasaje desde Chile al país de destino y de regreso a Chile, matrícula y arancel del semestre (de corresponder), asignación de manutención mensual según el país de destino, asignación para compra de libros y/o materiales.

El detalle completo de los aportes de esta beca, así como las bases concursales y más información relevante, se puede encontrar ingresando al portal www.becaschile.cl o directamente aquí.

Las consultas pueden realizarse en el Call Center de BECAS CHILE (600 600 2626) o en el mail students.abroad@mineduc.cl.

Fuente: mineduc