Pruebas están programadas hasta el 28 de octubre, mientras que en noviembre se realizarán las evaluaciones de educación física.

Comienza aplicación del Simce: más de un millón de escolares rendirá el test

Este martes comienza la aplicación de la prueba Simce 2015 en los establecimientos escolares del país, respecto a la cual se estima que 1,2 millones de alumnos rendirá el test.

De acuerdo al cronograma entregado por el ministerio de Educación, este martes 6 y miércoles 7 de septiembre será el turno de los alumnos de cuarto básico, que rendirán las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, además de completar un cuestionario personal.
Según el Mineduc, alrededor de 238 mil alumnos darán la prueba entre ambos días.
Los alumnos que asisten a segundo básico deben darlo este jueves y sólo se aplicará la prueba de Lenguaje y Comunicación.
En octubre, en tanto, será el turno de los sextos básicos quienes deberán rendir el test entre los días 14 y 15. Octavo básico deberá rendir entre el 20 y 21 y el 27 y 28 las pruebas de Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Del 2 al 20 de noviembre, se rendirá el Estudio de Educación Física.
Ante el inicio de las mediciones Simce, la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, acompañada del superintendente de Educación, Alexis Ramírez y del secretario ejecutivo de la Agencia de la Calidad, Carlos Henríquez, hicieron ayer un llamado a los establecimientos del país a no discriminar a ningún estudiante de este proceso de evaluación, cuyo objetivo es mejorar los aprendizajes de todo el sistema escolar.
Fuente: http://www.emol.com/noticias/Nacional/2015/10/06/753113/Comienza-aplicacion-del-Simce-mas-de-un-millon-de-escolares-rendira-el-test.html