Planificación:  Estrategia de planificación para NT1 y NT2
Desarrollar competencias profesionales  orientadas hacia la gestión de la planificación de la enseñanza y evaluación de los aprendizajes  contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación chilena. 
Planificación: Criterios para la elaboración de recursos didácticos para NT1 y NT2
Adquirir dominio del Núcleo Razonamiento Lógico Matemático y Cuantificación y del Ámbito de Comunicación para incorporar y elaborar nuevos recursos y materiales didácticos como apoyo a estrategias metodológicas que contribuyan al logro de los objetivos de aprendizaje. 

Lenguaje:  Jugando aprendo a leer, para NT1, NT2 y su articulación con NB1

Adquirir dominio del Ámbito de Comunicación  y la integración de sus Núcleos respectivos, incorporando nuevos repertorios de estrategias metodológicas lúdicas,  que contribuyan, de manera articulada, al logro de competencias lectoras y escritoras de niños y niñas entre niveles de NT1, NT2 y NB1

Matemática: Matemática total, mucho más que contar
Adquirir dominio del Núcleo Razonamiento Lógico Matemático y Cuantificación e incorporar en el repertorio nuevas y comprobadas estrategias metodológicas y evaluativas que contribuyan al logro de los objetivos de aprendizaje, fundamentadas en la evidencia de la Matemática Total y Activa y la experiencia de docentes efectivos en el aula.
Didáctica: Metodología de proyectos: una estrategia didáctica  para NT1 y NT2
Adquirir dominio de la metodología de proyectos como metodología activa del aprendizaje.
Liderazgo: Empoderamiento del equipo de técnicos de educación parvularia
Proporcionar a los participantes recursos y herramientas personales y profesionales que aporten nuevos repertorios de complementariedad a la labor educativa, favoreciendo así el desarrollo y apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje, considerando los criterios de calidad que incorpora el dominio de las Bases Curriculares para la Educación Parvularia y sus principios de Participación e Integralidad. 
Volver