Fundación Todo Mejora pone a disposición de los educadores de Chile, un manual para crear espacios seguros para estudiantes LGBT.

El otro magíster” es la campaña con que Fundación Todo Mejora promueve el Manual de Espacio Seguro, un recurso pedagógico para educadores, que entrega las herramientas necesarias para prevención de casos de discriminación y bullying homolesbotransfóbico en los colegios de Chile. El 68% de los jóvenes homosexuales y bisexuales chilenos han reportado casos de bullying en sus colegios, siendo el indicador más alto de la región, según publicación de UNESCO (2012).

“Hoy las Universidades no incluyen contenidos que entreguen a los profesores las herramientas necesarias para prevenir el bullying a personas LGBT, así como tampoco la creación de espacios seguros e inclusivos para todos. Por esto ponemos a su disposición un recurso totalmente gratuito y de fácil acceso, que busca contribuir al mejor manejo de los casos y a la real inclusión de los estudiantes LGBT en sus espacios educativos” señala Felipe Villarreal, Director Ejecutivo de Fundación Todo Mejora.

En Estados Unidos, los jóvenes LGBT escuchan, en promedio, 26 veces al día algún insulto relacionado con su orientación sexual o identidad de género. La realidad en Chile no es muy distinta y se aprecia en diversas denuncias de discriminación que se han hecho conocidas durante el último tiempo y en las consultas que recibe a diario Fundación Todo Mejora.

El Manual de Espacio Seguro es la versión en español y ajustada a la realidad latinoamericana del “Safe Space Kit” de GLSEN, organización estadounidense que ha trabajado por 25 años en generar espacios libres de discriminación en la educación.

Los interesados pueden descarga el texto en AQUÍ y además se entregará de forma impresa en las diversas actividades de capacitación que Todo Mejora realiza en distintos colegios del país.

 

Fuente: http://www.todomejora.org/atencion-profes-llego-el-otro-magister/