Tras once años de aplicación, la Prueba de Selección Universitaria (PSU) modificará contenidos en los temarios de sus cuatro exámenes: Lenguaje y Comunicación, Matemáticas, Historia y Ciencias Sociales, y Ciencias.

El cambio, dado a conocer por el Demre en su sitio web demre.cl, se hizo de acuerdo al cronograma del Mineduc, el cual establece que este 2014 corresponde implementar el ajuste curricular en IV Año Medio.

De este modo, las transformaciones que se hagan en el ciclo medio impactarán en forma directa en la PSU y, por supuesto, en la Admisión 2015.

“A fin de garantizar una relación eficiente y productiva con el currículum en uso, a contar de 2014, los constructos de las Pruebas de Selección Universitaria considerarán tanto los Objetivos Fundamentales (OF) como los Contenidos Mínimos Obligatorios (CMO)”, señala el sitio webdemre.cl, desde donde se pueden descargar los temarios.

Consultados por estos cambios, desde el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CruCh) señaló a La Hora que en los próximos días elaborarán un comunicado explicando las consecuencias de los cambios curriculares específicos.

Fuente: La Hora