Estudiantes de la escuela Villa Jesús de Coelemu resultaron ganadores del Concurso “Yo Pienso Futuro”, organizado a nivel nacional por el Ministerio de Educación y el Senado.

Los alumnos ganaron el 1°, 2°, 3° lugar en la categoría Enseñanza Básica a nivel país, y recibirán su premio el lunes 21 de diciembre en el ex Congreso Nacional en Santiago.

Se trata de Ihara Henríquez, Steisy Sanhueza y Michael Saavedra, quienes se quedaron con el primer lugar del concurso; Moisés Ulloa Cerda, Krishna Salgado escalona y Randi Matamala Aravena, que obtuvieron el segundo; y Aaron Martel Arenas, Fernando Mora Navarrete, Alexandra Cotal Santos, Betsabe Uribe Placencia, con el tercero.

“Yo Pienso Futuro” tiene como objetivo invitar a niños, niñas y jóvenes a desarrollar y poner en práctica sus conocimientos científicos y artísticos a través de un concurso que fomenta la investigación en vinculación con el entorno y su territorio, apoyados por sus docentes, escuelas y liceos motivándolos a ser agentes para el desarrollo local. 

 

 

Fuente: https://www.ladiscusion.cl/index.php/ciudad/noticias964883477/comunas/50986-alumnos-de-la-escuela-villa-jesus-de-coelemu-ganan-concurso-yo-pienso-futuro-del-mineduc