Según una medición realizada por el Instituto Nacional de Juventud (INJUV), en septiembre de este año, un 37% de los jóvenes entre 15 y 29 años declara tener deudas, créditos o préstamos a su nombre, cifra que alcanza un 47% en los jóvenes de entre 25 y 29 años.

El sondeo telefónico –realizado por CADEM–ICCOM- reveló además que del total de créditos que tienen los jóvenes, un 39%  corresponde tarjetas de crédito de casas comerciales; un 30% a créditos de consumo; un 11% a líneas de crédito de cuenta corriente; un 10% a avances en dinero; 3% a créditos hipotecarios y 2% a créditos automotrices.

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Luz Granier, comentó que “sabemos que esta es una situación que se arrastra desde hace tiempo y creemos fundamental que tanto la autoridad como las empresas contribuyamos con la educación financiera de los jóvenes para que puedan tomar decisiones financieras informadas. Por este motivo, hemos hecho una alianza con el banco BBVA para lanzar un programa de educación financiera online y gratuito para 2.000 jóvenes, entre 18 y 29 años edad de todo Chile”.

 

Para mayor información: sernaeduca.cl

Fuente: http://aulavirtual.sernaceduca.cl/